Ayuda después de Helene

Respuesta Federal y Estatal

  • El gobierno federal ha declarado que existe un desastre mayor en el estado de Carolina del Norte, lo que significa que se dispone de financiamiento federal para individuos en 25 condados afectados y la Banda Oriental de Indios Cherokee. La asistencia puede incluir subvenciones para alojamiento temporal y reparaciones en el hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y propietarios de negocios.
  • El gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales continúan colaborando para apoyar a los necesitados. Con el compromiso de FEMA de reembolsar el 100% de los gastos de recuperación durante seis meses, la asistencia seguirá fluyendo hacia el oeste de Carolina del Norte mientras las comunidades se reconstruyen.
  • El presidente Biden ordenó el envío de 500 tropas adicionales al oeste de Carolina del Norte, uniéndose a 1,000 soldados, 6,100 miembros de la Guardia Nacional y más de 7,000 empleados federales ya desplegados para apoyar los esfuerzos de recuperación.
  • Más de $30.2 millones en fondos de Asistencia Individual de FEMA han sido pagados hasta ahora a los sobrevivientes del desastre en el oeste de Carolina del Norte y más de 96,747 personas se han registrado para recibir Asistencia Individual.
  • Casi 1,700 personas están alojadas actualmente en hoteles a través del programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio de FEMA. Los socios federales han entregado más de 6.1 millones de litros de agua y más de 4.1 millones de comidas individuales en Carolina del Norte para apoyar tanto a los respondedores como a las personas que viven en las comunidades afectadas.
  • Los cortes de electricidad en la región se han reducido en un 91% gracias al trabajo de 50,000 trabajadores de todo Estados Unidos y Canadá, que trabajan día y noche para restaurar la electricidad en las comunidades necesitadas.
  • El Departamento de Transporte anunció recientemente la disponibilidad inmediata de $100 millones en fondos de Alivio de Emergencia para ayudar a pagar los costos de trabajos inmediatos de reparación de carreteras y puentes, como resultado de los daños por inundaciones del huracán Helena.
  • La Guardia Nacional Aérea de Carolina del Norte entregó 80,000 libras adicionales de alimentos, agua y otros suministros críticos al oeste de Carolina del Norte, elevando el total de ayuda a más de 450,000 libras.
  • En una votación unánime, la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte aprobó una serie de medidas de emergencia para permitir que las víctimas del huracán Helena voten en las elecciones de 2024.
  • En un esfuerzo por combatir la desinformación, el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (NCDPS) ha creado una página de Hechos vs. Rumores. Al igual que el sitio de respuesta a rumores de FEMA, NCDPS está contrarrestando narrativas falsas en tiempo real.

¿Necesita ayuda?

¿Quieres ayudar?

  • Organizaciones Nacionales

¿Es usted un votante afectado?